Articulo de la revista, «International Rental»
Un corto viaje por Zaragoza nos lleva a Carod, una empresa que originalmente se centraba en bombas motorizadas para agricultura y protección contra incendios, pero que ahora ofrece una gama de grupos electrógenos, hidrolimpiadoras de alta presión y compresores neumáticos.
La planta original estaba a unos 11 kilómetros de aquí, pero en 2011 compramos este terreno y construimos esta nueva sede», explica Mohamed Mohinah, director de exportaciones. Añade que, aunque actualmente los proveedores entregan piezas como las tapas de acero de los grupos electrógenos, hay planes para ampliar las instalaciones y producirlas internamente. “Covid fue duro para nuestros proveedores y los plazos de entrega aumentaron.
Carod se centró originalmente en moto-bombas para agricultura y protección contra incendios, ahora ofrece una gama de grupos electrógenos, limpiadores de alta presión y compresores neumáticos. a casi un año. Así que configuraremos nuestra propia producción para evitar que eso se repita”. Desde la finalización de la nueva fábrica, Carod ha ido aumentando constantemente la producción de energía de sus generadores.
«Hemos pasado de 250 kVA a 800 kVA», dice Mohinah. Tenemos proyectos próximos que incluirán nuestro primer grupo electrógeno de 1MW».
Añade que la producción en Carod se divide en aproximadamente un 60% de grupos electrógenos y el resto de productos representan el 40% restante. La energía para los generadores proviene de diversos proveedores, incluidos Deutz, Volvo Penta, FPT, Honda y Kohler. Además de estos sospechosos habituales está MWM International, parte del Grupo Navistar, que tiene su sede en Sao Paulo, Brasil. “Los motores MWM son todos mecánicos, no informáticos. Eso los hace muy fiables y muy resistentes”. Alrededor del salón de actos, las estanterías albergan cientos de motores en cajas. Mohinah dice que tienen más de 6 millones de dólares en inventario de motores. “Es otro resultado de Covid. Mantenemos motores para poder cumplir rápidamente con los pedidos de los clientes. Si los motores están en stock, puedo cumplir con un pedido de grupo electrógeno en aproximadamente cuatro a seis semanas”. El inventario incluye motores Stage 2, 3 y 5 con potencias de hasta 500 kVA.
Carod se centró originalmente en moto-bombas para agricultura y protección contra incendios, ahora ofrece una gama de grupos electrógenos, limpiadoras de alta presión y compresores neumáticos.